Entrevista con Community & Decor

Hoy os colgamos la entrevista con Community & Decor, una cuenta sobre tips y consejos de decoración Low Cost y reciclaje para tiempos difíciles. ¡Esperemos que os guste!

jijiji

¿Cómo te interesaste por el movimiento DIY, el handmade o el craft?

Fue a mediados del año pasado, cuando me quedé sin trabajo. En mi casa hacía falta remodelar ciertos espacios, pero la cuestión es que no tenía presupuesto suficiente como para redecorarlo todo de nuevo. Así que me puse manos a la obra… “Reciclar cada objeto útil que me encontraba a mi paso”.

¿Cuánto hace que empezaste esta iniciativa? Explícame un poco tu experiencia personal.

A partir de ese momento, cada día iba haciendo algo nuevo… Restaurar un mueble antiguo, actualizar marcos viejos, crear mis propios cuadros, reciclar palets y convertirlos en muebles útiles, dar un aire totalmente nuevo a un viejo baño… En definitiva, ver a qué cosas antiguas podría dar una segunda vida, convertirlas en piezas de decoración actual y sin apenas gastar prácticamente nada de dinero. De este modo, comienza mi pasión por el reciclaje, la reutilización y el arte del DIY. Pero quería más, así que comencé a investigar lo que realmente se movía en la red y es en enero del 2013, cuando nace Community & Decor. Una pequeña iniciativa anticrisis, donde el arte de las 3 R’s (Reutilizar, Reinventar y Reciclar) y la decoración Low Cost serían las ideas fundamentales a transmitir. Comprendí que como yo tuve esa necesidad concreta, de recrear sin casi presupuesto, habría mucha gente igual que yo…Era algo que había que enseñar: ¿Por qué comprarlo, si puedes hacerlo tú mismo? Desde entonces no he parado de dar una segunda oportunidad a objetos antiguos, viejos o que parecen inservibles y reflejarlo, semanalmente, en mi blog.

Si tuvieras que definir tu aportación al mundo ‘do it yourself’ dirías que…

Mi aportación es pequeña, pero creo que en ella hay muchos factores implícitos como la sostenibilidad, el ahorro, la satisfacción de hacer las cosas por ti mismo y enseñar a la gente que ni mucho menos, se necesitan grandes cantidades para hacer grandes cosas. Que quede claro: Porque hacerlo tú mismo, no es lo mismo que comprarlo.

¿A qué público te diriges principalmente?

Mi target está centrado en mujeres con edades comprendidas entre los 18 a 60 años, que les guste la decoración, las manualidades o les interese el mundo del bricolaje y quieran tratarlo como un hobby. Además, también personas que tengan la necesidad de decorar sin tener casi presupuesto. El público al que me dirijo, no tiene que ser, necesariamente, “un manitas”, ya que se ofrecen las facilidades necesarias para que cualquier persona pueda realizar cualquier tema expuesto en el blog. El contenido siempre da facilidades al usuario para su realización. Sí, se orienta como un blog anticrisis y de ahorro para tiempos difíciles, que en realidad, es lo que importa.

¿El material que publicas en el blog son proyectos propios? ¿O de otras páginas derivadas?

La mayoría de los posts son cosas que he hecho yo. Pero también tienen cabida proyectos de lectores que me mandan al correo y cosas que me llaman mucho la atención de otros blogs de referencia y de Internet.

Crees que el mundo del diseño es especialmente difícil actualmente o por el contrario las nuevas tecnologías nos acercan a la creatividad?

Creo que a través de las nuevas tecnologías tenemos más fácil acceso a la creatividad. Yo, particularmente, cada día descubro algo nuevo a través de las redes sociales. Sí que es cierto que la búsqueda inmediata de lo que realmente queremos saber impide, en cierto modo, la originalidad y ser único en lo que haces porque casualmente descubres que hay más de mil personas haciendo lo mismo que tú. Lo importante de todo esto, es que el valor que proporciones sea único y que te diferencie del resto.

Responder

